Biosimilares
Cursos Convocados
Curso / Programa de formación

Curso de Biosimilares en la Práctica Clínica 5ª edición

PRESENTACIÓN

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) pone en marcha una nueva edición del curso online Biosimilares en la práctica clínica, que en sus anteriores ediciones obtuvo un gran interés y una sobresaliente participación. La necesidad de clarificar y fomentar el uso apropiado de estos medicamentos sigue siendo de interés para la sostenibilidad del sistema sanitario y, por ello, involucra al profesionalismo médico colegial.

Según la Agencia Europea del Medicamento, un biosimilar es un medicamento biológico que contiene una versión del principio activo de un producto biológico original o producto de referencia, cuya patente ha expirado, frente al cual demuestra que las leves diferencias fisicoquímicas y biológicas no afectan a la calidad, eficacia y seguridad.

Con el presente curso, la FFOMC quiere incidir en su apuesta por formar a médicos y demás profesionales sanitarios sobre estos medicamentos, en los que hay depositadas expectativas de contribución a la sostenibilidad. También se abordan las cuestiones bioéticas y jurídicas relacionadas con la prescripción de estos productos por parte de los profesionales médicos.

Los biosimilares se prescriben y dispensan fundamentalmente en el ámbito hospitalario, pero también en el de la Atención Primaria, y están en un momento de impulso y desarrollo, en especial con la llegada de los nuevos biosimilares oncológicos.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

INFO. INSCRIPCIÓN

Fecha de Inicio y Fin

Del 30 de Noviembre de 2022 al 30 de Abril de 2023
 

Destinatarios

El curso se dirige a todos los médicos interesados en adquirir conocimientos y competencias sobre los medicamentos biosimilares.


Duración

21 horas lectivas.


Coste de Matrícula y Emisión de Certificado

Gracias a la colaboración de Biosim, la matrícula del curso es gratuita. El objetivo es facilitar, de una forma amena y práctica, los conocimientos y competencias que el médico prescriptor necesita adquirir sobre los medicamentos biosimilares. Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Para la obtención del certificado/diploma con el reconocimiento de créditos otorgados al curso, se deberá abonar 10 € en concepto de tramitación y expedición. El pago tendrá que hacerse necesariamente a través de tarjeta de crédito. El certificado-diploma que se descarga automáticamente al finalizar el curso ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

Acreditación

Este curso tiene solicitada la acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. En todo caso, el diploma valida de manera fehaciente la realización y superación del curso para todos los participantes que lo cursen y superen.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clicar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  1. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

Una vez cumplimentado el formulario recibirá automáticamente un correo electrónico con un Identificador de Inscripción que deberá tener presente a la hora de realizar el pago del certificado. Si no recibe este mensaje en su bandeja de entrada,  revise la carpeta de elementos no deseados de su gestor de correo.

 

>  - Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .

INSCRIPCIÓN